Sunday, October 18, 2009

Un artista joven que se destaca en el arte pictórico con una desafiante Maestría en el color en la forma y en el contenido.

Si observamos sus obras encontraremos una renovada cromática donde la luz y el color conjugan una magia de creatividad y soltura para darnos un mundo de lucidez y ternura.

Sus pinturas reflejan el inmediato que le rodea donde la expresión y la plasticidad se unen para revelar rostros, llenos de misticidad, humanismo y poesía.

Quienes hemos asistido a la evolución de su arte nos encontramos ante un artista en constante superación, buscando la perspectiva de la línea que enriquece el pensamiento con nuevas sensaciones de belleza y reflexión.

Un mundo plástico lleno de luz y armonía donde la mirada de los rostros, el matiz de la naturaleza, nos señala en ese joven artista una promesa para el arte contemporáneo y moderno del Ecuador.

La continua renovasión de sus obras en las exposiciones que realiza, nos hace pensar que es un artista en permanente búsqueda con la verdad, con esa fuerza espiritual que se adquiere a través de los enfrentamientos, las luchas y el deseo de superación.

Sus creaciones adquieren mayor importancia porque también como pintor, Angel Mendoza es poeta una razón más para evaluar sus obras.

Mario Moreno Gariboto
Crítico argentino

No comments:

Post a Comment