Saturday, August 8, 2009

La crema y nata del mundo… celebran sus triunfos en noches 

bohemias, con luces artificiales, con disque vinos fantasiosos… 

¡¡no sé qué mundo!!, reportando su traición a la realidad , en el 

paradisíaco fantasma de un mundo de mentiras, telenovelas, cuentos 

que lo hacen creer amas de casa, personas humildes que caen en 

sus trampas visuales, sentimentales, cuerpos heroticos, hechos con 

silicona, mucho gimnasio y hormonas, plásticos artificiales, tóxicos 

de una sociedad irreal, muestran en escenas sus supuestos talentos, 

heridas de desamor articulados en un negocio gigante de productoras 

y televisoras, temas no deseados por nuestra critica y recreación , 

solo es un imán que atrapa la ingenuidad publica, que pierden su 

tiempo en inculturizarse así mismos, son sucesos de desdicha 

y mala influencia…. Lejos de universalizar, mejorar la cultura 

humana, nos hunden más, hace falta humanismo así crearemos 

un mundo más sensible e invencible, la alfombra roja ya esta en la 

mente de muchos como leyenda, como mito, nada más es bla bla, 

el mundo del bla bla… espacio a los que pocos nos resistimos, que 

equivocado camino, el mundo arde, aceleran la vida, que secreto no 

contado, incitan a vivir a destiempo, descuartizando la adolescencia 

y pubertad, y el normal de las personas que habitamos el universo, 

son un mal ejemplo, desesperanza sembrada, viva, palpitante, 

sociedad triste, contaminada, sin fortaleza, espejo negro, donde rosa 

nuestras conciencias, dicen por allí algunos pintores ecuatorianos 

como tema: ¡manos limpias!, yo diría manos vacías, pechos de 

mujeres que ya no alimentan, son brisas que corren, mares sucios, 

podridos, con peste, el corazón del planeta esta que le da un infarto, 

de esos que hablan los leedores de biblia, el fin se acerca, el fin se 

acerca desde que me acuerdo, predicen lo mismo y nada, bueno, 

que se acabe ya entonces y se termine la falsedad, empiece un 

mundo nuevo, limpio, puro, lleno de luz, olvido acaso que ya estoy 

a mitad de camino quizá y mis ojos no verán la transición de la que 

tanto hablan, no es derrota, es realidad, es romper con un esquema 

que lo establecen o que pretenden consumirnos la conciencia 

pobre del alma, el alma, andando en sombras, a veces regué sangre, 

accidentes domésticos, pues nunca batalle, quisiera tiempo paralograrlo, damas, adoración, felicidad inmediata, la reubicación de 

mi conciencia, recuerdos gratos y no muy gratos de infancia, el frio 

que golpeo mi rostro, mi pelo que volaba con el viento, las matas de 

mora, una fruta silvestre, que me arañaban, nuestras habitaciones, 

casa abierta, no teníamos llaves, pues todo era libre, y me lleve esa 

libertad, por el mundo encontré fronteras abiertas, que raro verdad?, 

comida esta allí, agua lluvia, la luna, a veces distinta, pues me miraba 

de otro ángulo, el sol da parte de su vida, cubría mi alma fría, a veces 

me incendiaba, como diciendo muévete de aquí, que hay ausencia 

de tú vida en otro lugar, diría mi destino, soy partícula del universo, 

sumándome a otros en sus sueños, sentí los anocheceres, la misa del 

gallo, y amaneceres con sereno, con heladas, el lodo del invierno, 

los viejos cuadernos con arrugas, lápices negros, sin filo, los colores 

fui descubriendo después, intente iluminar mis obsesiones, mis 

primeros sentimientos, mi primer amor, , momentos lindos, así se 

forjó mí corazón, mí ser, día a día, grande!!, alimentado de todas las 

vivencias, el barro que recogí, para hacer mis primeras cerámicas, 

esculturas, regreso. 


No comments:

Post a Comment