Saturday, August 8, 2009

VENTANA (ECUADOR) DESILUSION POLITICA


VENTANA (ECUADOR) DESILUSION POLITICA 

Ecuador!!!, miedo, dolor, esperanza, alegría, mezcla de 

encuentros y desencuentros……. Publicidad política!!, usando 

nuestros sagrados Símbolos Patrios…..sí, Símbolos Nacionales, 

que son nuestra herencia, recuerdos que viven como una ilusión, 

la publicidad política, muestra una sonrisa ficticia  de chicos, 

indios y la raza más humilde, es un juego desproporcionado, 

mensajes de amor…. Canales de televisión y periodistas que 

muestran lo mismo, claro como cuesta mucho dinero pautar, 

y se enriquecen más con los anuncios políticos, todos los que 

pasan por Carandolet, ya sea por accidente, por que se unieron al 

pueblo y derrocaron a un presidente corrupto,crean un partido, 

se inscriben y el pueblo los elige   , muy mal verdad??? …..Pueblo, 

pueblo, se deja llevar por lo emocional y sentimentalismo, hecho 

ridiculizado por cada actor político  que llega a Carandolet, ya 

allí, no hacen la tarea, manipularon y llegaron, siempre existió, 

desde que fui infante recuerdo, vamos al cambio, también tuve 

mí esperanza, dibuje en paredes y puertas de la casa de mis 

padres, rostros de los políticos de mí referencia, y hasta ahora 

estando lejos, descubro que cada Ecuatoriano, logra sus metas 

con su propio esfuerzo, migrando o sin eso , el único pago a su 

propio sacrificio y no políticamente, si la Patria es de todos, es 

por que allí nacimos, y no por que los políticos nos pretenden 

hacer creer, siempre vuelvo claro a Ecuador, si algo se puede 

aportar sin ser políticos, sería muy puro y sincero de todos los que 

amamos y queremos Ecuador, siento que la visión del pueblo, no 

es limpia psicológicamente, por que hay siempre el manipuleo, 

si ya ni la religión se salva, da vergüenza que el catolicismo este 

contaminado, atrás  de la iglesia, hay odio y venganza, de que 

amor, podemos inducir a los cristianos, si ya la hacen al juego 

político, falta que pongan sus candidatos también…. Hace 

falta una verdadera revolución en Ecuador,  de ¡sabiduría y 

entendimiento!, que cada ser tome sus propias decisiones y no 

lo que el “cura” o el político diga, !Pueblo!, cuando van empezar 

la verdadera marcha???, no de esas marchas propagandistas, 

y así provocar una verdadera cultura e identidad , la política 

en Ecuador, es un cuento, eso ya lo sé pues cuando vivía en 

Quito, por ahora estoy muy tranquilo, viajando a otros lugares 

del Universo, imaginando mi propio mundo en otros suelos, 

amando por supuesto Ecuador, el destino geográfico donde 

nací, agradecido de los lugares del mundo que me dan la mano, 

aprendo y logro conceptos nuevos en  mí vida, Estados Unidos, 

por ahora me a adoptado, contento con mi recorrido, la mujer 

que me ama, pacíficamente sin violencia….. ¡Es hermoso!, es 

el eco de mi vida, el sobresalto, armonía y acústica, el escenario 

de mi vida, instrumentos sencillos que los tomo para realizarme 

como ser!!, en fin una variada combinación de mis viajes, que 

gracias a Dios, me lo permito, un mundo especial el presente, 

mi felicidad la dicha, y si puedo contagiar mí alegría que mejor, 

lo que yo elegí, sí, un  mundo alternativo, a la violencia, guerra, 

al dolor causado por el propio hombre, que según las biblia, es 

nuestro hermano, verdad???, nuestro prójimo, ¡paradójico!, ya 

estoy convencido que aquel cambio político, que un político en 

mí infancia me hizo creer, y como no fue y nunca lo será, tenemos 

que realizarnos solos, esperar de los disque líderes ecuatorianos, 

sería una tragedia!!! Con  muchos experimentes caminaremos 

solos, y falta mucho… que bueno saber, que vengan cosas nuevas 

a mí vida, y no ser un obsoleto, caduco y muerto, como la política 

Ecuatoriana, es muy especial reencontrarse consigo mismo, estoy 

muy cómodo en cualquier lugar, por ahora, pero sigo pintando 

y merodeando América… América Silvestre, temas que  me 

cautivan, naturalezas festivas llenas de color y vida, hoy que las 

crisis de mercados amenaza al mundo, no cambiaré mí rumbo,  

mientras exista amor, no nos moriremos de hambre verdad?? 

dicen los expertos que por allí hay unos derrumbes mercantiles, 

que agujeros gigantes se han formado, es falta de orden y equidad, 

que fantasmas van creando…. 

Entrevista con Pedro Cevcec del 

Noticiero Telemundo, Miami. 

No comments:

Post a Comment